Un grupo de personas acusó a unidades aeronavales por abuso de autoridad, intimidación a las personas y uso de armas
El Servicio Nacional Aeronaval informó que, a las 11:00 p.m. del pasado viernes 30 de junio del presente, unidades del Destacamento Aeronaval de Saboga se encontraban realizando ronda policial por la isla y al solicitarle el documento de identificación personal a dos hombres, estos se negaron, por lo que las unidades aeronavales procedieron a conducirlos al Destacamento Aeronaval.
De acuerdo con el Senan, ante la negativa y resistencia de los ciudadanos, se produjo un forcejeo obligando a las unidades a utilizar los niveles de fuerza necesaria para su conducción, resultando lesionada una un uniformado.
La entidad aseguró que moradores del lugar trataron de evitar que las unidades cumplieran su labor policial, lanzando amenazas e improperios a los uniformados y objetos contundentes al Destacamento Aeronaval, provocando daños significativos a dicha infraestructura.
Precisó que a ambos ciudadanos se les formalizó la aprehensión y están siendo puesto a órdenes de la Fiscalía Metropolitana por los cargos contra la vida e integridad personal, irrespeto a la autoridad y obstaculizar la labor policial.
En estos momentos la comunidad de Saboga se encuentra en tranquilidad y paz social. El Servicio Nacional Aeronaval continúa realizando las acciones necesarias para garantizar la seguridad y la sana convivencia pacífica en sus áreas de jurisdicción.