“Hemos reordenado la distribución y vamos, en primera instancia, a entregarle al Instituto José Dolores Moscote el lunes [10 de julio] en la mañana los insumos de laboratorio y las computadoras que fueron los compromisos adquiridos por la ministra de Educación”, explicó Guillermo Alegría.
En reunión celebrada con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y su equipo de trabajo, la comunidad educativa del Instituto José Dolores Moscote (IJDM) avanzó el viernes en las respuestas para mejorar las condiciones del plantel.
El director General de Educación, Guillermo Alegría, dijo que en el almacén del Meduca se tienen insumos de laboratorio y equipamiento, además, un cronograma de distribución, por cuanto, se hizo un compromiso con la comunidad educativa del IJDM para hacer una redistribución de estos elementos.
“Hemos reordenado la distribución y vamos, en primera instancia, a entregarle al Instituto José Dolores Moscote el lunes [10 de julio] en la mañana los insumos de laboratorio y las computadoras que fueron los compromisos adquiridos hoy por la ministra de Educación”, explicó Alegría.
El próximo lunes, 10 de julio, continuarán la coordinación de acciones para lograr respuestas, conjuntamente con la empresa constructora, el Ministerio de Educación y la comunidad educativa. Además, se tiene previsto adecuar la entrada principal de la escuela.
A la fecha, el Ministerio de Educación (Meduca) no mantiene deudas con la empresa que lleva a cabo la construcción de la cerca perimetral, que se edifica con una inversión de 1.7 millones de balboas, pero un acta sustancial impide la entrega de la obra, según se explicó en el encuentro.
La ministra Gorday de Villalobos anunció la entrega de 30 computadoras e insumos de laboratorios el próximo lunes, la revisión del servicio de internet, un extenso programa de ornato y aseo con el apoyo de otras instituciones y, posteriormente, iniciar el proceso de evaluación para la construcción del gimnasio del plantel.
Se anunció, además, dar seguimiento a las partidas extraordinarias que fueron suministradas y utilizarlas en la adquisición de insumos para los laboratorios, con partidas provenientes del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación.
Los espacios nuevos construidos comprenden la cerca/muro perimetral, marquesina frontal externa, el sistema completo de drenaje pluvial, depósito de desechos, acera frontal, puerta cochera frontal y accesos peatonales.
La obra beneficiará a más de 4,593 estudiantes que cursan estudios en las distintas jornadas de clases del ‘Moscote’, que asisten a los diversos bachilleratos que oferta el sistema educativo panameño a través de este prestigioso plantel.