Beneficiará a 3,500 pobladores de los corregimientos de El Cristo y Cerro Viejo
Moradores de las comunidades de La Bramona y Calabacito perteneciente al distrito de Tolé en la provincia de Chiriquí, se dieron cita en la inauguración del nuevo puente colgante peatonal sobre el río Tabasará que culminó el personal y equipo especializado en puentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Esta obra beneficiará a más de 3,500 pobladores de los corregimientos de El Cristo y Cerro Viejo, cuya nueva estructura les permitirá cruzar este caudaloso río para asistir a los centros educativos, de salud y al mismo tiempo podrán comercializar sus productos agrícolas de subsistencia.
Los trabajos fueron realizados por personal de la dirección de puentes del MOP. La estructura tiene una longitud de 100 metros de largo y un ancho de 1.80 metros, informó el ingeniero Arturo López, director regional del MOP en la provincia de Chiriquí.
Añadió que las torres fueron construidas de concreto y se utilizaron 62 láminas de metal corrugada para el piso y en ambas lados se colocaron mallas de alambre de ciclón, y en los costados va un pasamano de tubo galvanizado de 3 pulgadas y tiene una rampa de acceso de 20 metros largo con un ancho por 1.80 metros ancho, con pasa mano hechos en tubos galvanizados 3 pulgadas.