El Centro de Análisis de Imágenes forma parte del proyecto “Escudo Invisible”
El Centro de Monitoreo Control y Video Vigilancia de la Autoridad Nacional de Aduanas, se llevó a cabo la inauguración de la segunda fase del equipamiento tecnológico, esta vez del Centro de Análisis de Imágenes, gracias al apoyo del gobierno de Estados Unidos.
El Centro de Análisis de Imágenes forma parte del proyecto “Escudo Invisible”, que integra diversos componentes de seguridad y de tecnología de vanguardia, creando un ecosistema que contribuye al comercio seguro dentro de nuestro territorio para proteger el Hub Logístico de Panamá y potenciar nuestras ventajas comparativas de país que atrae buenas inversiones.
Este Centro constituye un gran anhelo de esta administración, hecha realidad de la mano de gobiernos amigos, el sector privado y público, todos convencidos de que la tecnología potencia las habilidades, acerca las distancias y permite la inmediatez.
Las imágenes que se detecten serán transmitidas a través de una red redundante y de alta seguridad en los equipos ubicados en los puertos, puntos de control, aeropuertos y visualizadas en tiempo real en el Centro de Monitoreo Control y Video Vigilancia aduanera, permitiendo la toma de decisiones estratégicas.
La actividad estuvo presidida por la Directora General de Aduanas Tayra Barsallo, que estuvo acompañada por la embajadora de Estados Unidos en Panamá, su Excelencia Maricarmen Aponte, el Viceministro de Seguridad Ivor Pitti, Javier Caraballo, Procurador General de la Nación, el señor Michael Kane de la embajada Británica y directivos de la ANA.