Los pabellones A, B y C de la planta baja y alta, podrán ser utilizados a principios de octubre próximo, para comodidad de los 3,400 estudiantes.
Estudiantes de duodécimo grado del colegio Moisés Castillo Ocaña, ubicado en la provincia de Panamá Oeste, hicieron un recorrido por las instalaciones del plantel que construye el Ministerio de Educación, con financiamiento del Banco de Desarrollo del América Latina (CAF), con inversión de 13.6 millones de balboas.
Los estudiantes, acompañados del director Nacional de Proyectos, Eduardo Villarreal, y representantes de la constructora Simasa, conocieron el avance del 53.83% que registra la obra.
La edificación contempla la construcción de aulas teóricas, laboratorios de mecanografía computarizada, tecnología, comercio, servicios turísticos, idiomas, práctica profesional y tres módulos de servicios sanitarios, gimnasio, graderías, aula de educación física, cancha de baloncesto y sintética techada, edificio para la banda de música, tanque de almacenamiento de agua con sus bombas, entre otras estructuras.
Los pabellones A, B y C de la planta baja y alta, podrán ser utilizados a principios de octubre próximo, para comodidad de los 3,400 estudiantes.
La obra es parte de la acción y el desarrollo que el CAF realiza en más de ocho proyectos escolares en Panamá, por un costo de 400 millones de balboas, se pretende apoyar e incluir más colegios, según Sebastián Abbatemarco, director de Proyectos Región Sur de la Vicepresidencia de Desarrollo Sostenible de CAF.
Estas nuevas escuelas, los niños y jóvenes chorreranos que viven en estos sectores, podrán estudiar en aulas y espacios de aprendizaje renovados, que será determinante para obtener los resultados académicos esperados.