La resolución, difundida a través del EDICTO No. 23-3168, del 21 de julio de 2023, explicó que el amparo de garantías incoado por el Sr. Martinelli Berrocal fue “por razón de la decisión adoptada en la Audiencia Ordinaria, celebrada el 25 de mayo de 2023″.
Una resolución emitida por el Primer Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial, “administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, NO ADMITE el Amparo de Garantías Constitucionales incoado por el señor Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, en contra de la Juez Segunda Liquidadora de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, la licenciada Baloisa Marquínez”.
La resolución, difundida a través del EDICTO No. 23-3168, del 21 de julio de 2023, explicó que el amparo de garantías incoado por el Sr. Martinelli Berrocal fue “por razón de la decisión adoptada en la Audiencia Ordinaria, celebrada el 25 de mayo de 2023, dentro del expediente No.25332-21, que contiene la causa penal que se le sigue al amparista Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, por presunto delito de Blanqueo de Capitales”.
El amparo de garantías fue presentado por el abogado Alfredo Vallarino, en representación de Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, y no fue admitido por las magistradas Guimara Aparicio Ortega, Melina Robinson Oro y Lilianne M. Ducruet N. El secretario J. Karamañites también firmó dicha resolución.
Vale resaltar que el amparo en mención está vinculado con el caso “New Business”.