El evento, que se extiende hasta el domingo 30 de julio, contará con más de 30 presentaciones artísticas diarias, capacitaciones y conferencia internacional.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, inauguró en la noche de ayer miércoles la XLIII Feria Nacional de Artesanías, que este año se realiza en homenaje a las danzas del Corpus Christi, con la participación de más de 400 artesanos del país, en el Centro de Convenciones Atlapa.
El gobernante manifestó que la Feria Nacional de Artesanías es un evento importante que ofrece las propuestas artesanales producidas en las distintas comunidades de un pueblo multiétnico y pluricultural como Panamá.
“Es grato volver a disfrutar esta experiencia que permite a la población en general y a los turistas que nos visitan conocer, admirar y adquirir las magníficas piezas que surgen de las hábiles manos de las mujeres y hombres panameños que se dedican a la artesanía”, destacó Cortizo Cohen.
Resaltó que esta es una magnífica oportunidad para más de 400 artesanos que se reúnen en Atlapa durante cuatro días para exponer sus obras y resaltar el valor de las expresiones culturales de nuestro país.
Agregó que la Feria Nacional de Artesanías 2023 representa para los artesanos un espacio para la venta, rescate, promoción y visibilidad de su trabajo, con lo cual contribuyen a la reactivación del sector artesanal como fuente de ingresos para las familias panameñas.
Giselle González Villarrué, ministra de Cultura, agradeció a los representantes de la artesanía nacional por las horas invertidas, la dedicación permanente y el apego a nuestras raíces. “Amigos artesanos, el trabajo de tus manos cuenta la historia de nuestra cultura”, manifestó.