Más de 60 marcas participarán en Expofranquicia 2023

Más de 60 marcas participarán en Expofranquicia 2023
Los sectores más fuertes en las franquicias nacionales son el de alimentación que representa un 47%, seguido de servicio especializado con un 25%. Foto/CCIAP.

Expofranquicia 2023 promoverá la generación de oportunidades de negocios, contacto entre inversionistas y compradores y compartirá tendencias y novedades del sector mediante charlas especializadas.

 La Cámara de Comercio de Costa Rica, el CENAF y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) presentó su decimocuarta edición de Expofranquicia, feria oficial de franquicias que busca promover las opciones de franquicias nacionales e internacionales que estén disponibles como oportunidades de negocio para invertir en la región.

Este año la feria se realizará los días 20 y 21 de septiembre en el Hotel Wyndham Herradura, en San José, Costa Rica; en un horario de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. La entrada al evento es totalmente gratuita.

Expofranquicía es un evento muy relevante para la reactivación de la economía regional, ya que permite a los inversionistas evaluar opciones de franquicias con experiencia probada y donde se transmitirá el conocimiento técnico, así como asesoría y acompañamiento durante toda la relación del contrato que permite disminuir el riesgo y por tanto generar mayor éxito en los negocios“, afirma Karol Fallas, Directora Ejecutiva del CENAF.

Las franquicias han presentado un crecimiento muy importante en los diferentes sectores. Para el caso de Costa Rica, el sector ha crecido en un 63% en los últimos 10 años ubicando a la fecha 361 marcas de las cuales el 15% son nacionales.

Los sectores más fuertes en las franquicias nacionales son el de alimentación que representa un 47%, seguido de servicio especializado con un 25%. Para el caso de las franquicias internacionales la representación es de un 25% y 26% respectivamente.

Las personas visitantes de la feria podrán encontrar franquicias que van desde los $10 mil en giros como panaderías, restaurantes, clínicas estéticas y veterinarias, lavanderías, retail, educación, entre otros.

 En el marco de la feria se contará con una agenda de charlas especializadas en el modelo de franquicias, y se abordarán temas tributarios, legales, financieros, operativos, de internacionalización, entre otros, que se convierten en herramientas para que los inversionistas logren contar con mayores habilidades técnicas y requeridas para operar efectivamente una franquicia.

Adicionalmente, se contará con una rueda de negocios que permitirá tener sesiones de encuentro más personalizadas entre las franquicias participantes y los inversionistas interesados.

“La experiencia en la realización de Expofranquicia, nos ha permitido visualizar que el perfil de inversionista en la región es muy especializado y a la vez informado, siendo que el 33% de los visitantes son personas empresarias, un 19% son trabajadores independientes, un 15% personas asalariadas que buscan en la franquicia una opción de autoempleo y un 65% son personas con experiencia administrando algún negocio”, concretó Karol Fallas.

Dentro de las principales motivaciones de los inversionistas, se encuentran la generación de ingresos adicionales en un 40%, el deseo de ser su propio jefe sin necesidad de desarrollar un negocio desde cero en un 29% y el deseo de expandir el portafolio actual de negocios en un 24%.

Las marcas presentes en la feria permiten opciones de inversión para todo tipo de personas, ya que se encuentran desde modelos de microfranquicias, hasta franquicias con perfil de inversión corporativo, generando acceso a personas que buscan tener su autoempleo y cuya inversión se vincula hacia las necesidades de rentabilidad y expectativas de desarrollo“, afirma Julio Castilla, Presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

“Previo a la pandemia tanto Costa Rica como Panamá habían logrado posicionar el modelo de franquicias como una opción real para el desarrollo empresarial de nuestros países. En momentos de cambio donde evolucionamos de una recuperación a una circulación dinámica, una vez más Expofranquicia se presenta como una opción para el crecimiento económico y la generación de empleos”, expresó Adolfo Fábrega, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

De igual forma, dijo que, para Panamá, el rubro de franquicias presenta oportunidades interesantes que se pueden complementar con las facilidades logísticas panameña, por su ubicación geográfica, la afinidad de idioma y cultura con los países de Centroamérica, estabilidad política y económica, aunado a una amplia de atracción de la inversión directa extranjera.

Los esfuerzos e innovación en la feria permitirán que las franquicias participantes cuenten también con un stand virtual en la exposición virtual https://expo-franquicia.com/ habilitado los 365 días del año.

Sobre Expofranquicia:

  • 13 ediciones de la feria regional especializada en el sector de franquicias con carácter internacional.
  • Visitantes internacionales con perfil de negocios.
  • Más de 65 marcas participantes con expositores de países como Estados Unidos, México, España, Uruguay, Perú, Centroamérica, entre otros.
  • Generación de contactos efectivos de negocios.
  • Generación de citas de negocios.
  • Charlas innovadoras y especializadas en el sector.
  • Link hacia BROCHURE EXPOFRANQUICIA

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