Líderes gremialistas en materia de salud, han expuesto sus preocupaciones sobre el sistema y sobre lo que viene a futuro
Como positiva, calificó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, la reunión sostenida con miembros y no miembros de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) donde se decidió constituir cuatro mesas de trabajo para abordar diversos temas del sector de Salud.
“Los líderes gremialistas en materia de salud, han expuesto sus preocupaciones sobre el sistema y sobre lo que viene a futuro y se han planteado acciones inmediatas para resolver el futuro de Panamá en materia de Salud, sobre todo, a nivel de los gremios de Salud, instalaciones y brindar una atención digna al paciente”, explicó.
Informó Sucre, que cada mesa será responsable de coordinar el día y hora de reunión y metodología a usar; y se acordó, que cada tres (3) semanas, se hará una reunión general, al estilo de plenaria, donde presentarán los avances de cada mesa y así, “todos estarán actualizados y en la misma línea”.
Por su parte, el coordinador general de la Comenenal, Domingo Moreno, destacó que participarán de forma activa en las mesas, que será de gran beneficio para la parte médica, como para los ciudadanos.
En tanto, Víctor González, representante de la Federación Nacional de Médicos Residentes e Internos de Panamá (FENAMERI) resaltó que luego de las medidas de presión pacífica realizadas, el Ministerio de Salud coordine estas mesas, lo cual constituye un avance importante no solo para los médicos, sino principalmente para los ciudadanos que son usuarios del sistema de Salud Pública.
“Consideramos que esto va a terminar en algo bueno para el sector, tenemos grandes expectativas y confiamos en la seriedad de las personas que están aquí presentes” acotó el dirigente médico.