Con la nueva obra se se amplía la cobertura que había de primaria hasta bachillerato
Con una inversión de 11,168,587 balboas y adelanto de 97%, la fachada de las nuevas instalaciones del Centro Educativo Altos de San Francisco, son una invitación al estudio y al buen comportamiento.
Una delegación del Ministerio de Educación (Meduca) y del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), recorrieron el proyecto que está por concluir, ubicado en el corregimiento de Guadalupe, en el distrito de La Chorrera.
La obra consiste en construcción de edificios para educación premedia y media, ampliación de la infraestructura y otras necesidades para el plantel escolar que cuya matrícula alcanza 1,726 estudiantes, desde inicial hasta duodécimo grado.
La escuela Altos de San Francisco forma parte de ocho centros educativos ubicados en Chiriquí, Veraguas y Panamá Oeste que financia el CAF, mediante un programa de 100 millones de balboas para ampliar, remodelar y construir.
Keneth Marigmón, estudiante de décimo grado, dijo que le hace mucha ilusión la entrega de las instalaciones y de estar presente en su nuevo colegio, para aprender con didáctica diversos temas que han visto solo virtualmente.
Recomendó a sus compañeros a educarse, cuidar y mantener las áreas que recibirán para que otros alumnos puedan tener las mismas oportunidades de estudios en ese nuevo y moderno centro educativo.
Por su parte, la docente Erika Espinosa, agradeció la obra por ser un espacio amplio en que todos estarán mejor y podrán desarrollar el proceso de aprendizaje, según los estándares necesarios para alumnos y padres de familia, que tendrán el privilegio de enviar a sus hijos a una buena escuela cerca de sus áreas de residencia.
El moderno colegio traerá beneficios a la comunidad educativa, pues se amplía la cobertura que había de primaria hasta bachillerato en modalidades de ciencias, informática y humanidades para que los jóvenes culminen sus estudios e ingresen a una universidad con los aprendizajes necesarios. La escuela será entregada con su equipamiento, para que los educadores puedan trabajar cómodamente.