El exseleccionado de fútbol Darwin Pinzón, continuará bajo detención, tras negarsele el cambio de medida cautelar durante una audiencia de apelaciones realizada en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Conquistador
Pinzón de 23 años, fue aprehendido el pasado 7 de septiembre con otros sujetos en el sector de Colinas del Golf, en el corregimiento de Juan Díaz tras presuntamente perpetrar un robo. También se le encontró un arma de fuego.
Durante la audiencia, salió a relucir el hecho de que al Ministerio Público habían llegado cinco denuncias más relacionadas con robo de celulares, utilizando el mismo vehículo del exfutbolista Pinzón.
El Sporting San Miguelito, equipo en donde juega el detenido, mediante un comunicado lamentó el pasado 8 de septiembre profundamente los hechos ocurridos a la vez que manifestaron que confían en la inocencia de Pinzón y que brindarán todo el apoyo jurídico.
Según informes preliminares, se presume que el futbolista junto a otros sujetos se vieron involucrados en un hecho de robo a dos ciudadanos frente a la Barriada Colinas del Golf. El futbolista se encuentra detenido en las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ)