Los cargos que queden vacantes no serán ocupados nuevamente.
La Asamblea Nacional aprobó un traslado de partida por el orden de B/. 1 millón 59 mil 687 para hacer frente a pagos por retiros voluntarios en el hemiciclo legislativo.
El presidente de este órgano del Estado, Jaime Vargas Centella, manifestó que el monto será destinado para el pago a 54 funcionarios que se acogen al programa de retiro voluntario (artículo 363 de la Ley 336 de 2022 que aprueba el Presupuesto General del Estado 2023), fundamento de la Ley 353 de 2023, que establece el derecho al pago de vacaciones, prima de antigüedad, bonificación por antigüedad y retiro voluntario.
El funcionario dejó claro que los cargos que queden vacantes no serán ocupados nuevamente.
Por otra parte, al Ministerio de Ambiente se le aprobó dos traslados de partida, por el orden de los B/ 14.3 millones.
Milciades Concepción, titular de la cartera, señaló que serán utilizados para llevar a cabo los trámites de licitación y refrendo de proyectos de inversión, en varias provincias, como Chiriquí, Los Santos, Bocas del Toro, Panamá, Panamá Oeste, comarca Guna Yala y otras, al igual que para pagos de vigencias fiscales expiradas de los años 2021, 2022 y 2023.
Al Ministerio de Obras Públicas (MOP), se le aprobó 9 traslados de partida, por el orden de los B/. 41.4 millones. El ministro Rafael Sabonge indicó que serán para el alquiler de equipo pesado en el área de Panamá este, al igual que para el diseño y construcción de la rehabilitación de la vía Atalaya-Mariato, Quebró-Las Flores y mejoramiento del ramal a Varadero, provincia de Veraguas.