La selección Sub-17 Femenina, bajo las órdenes del DT Víctor Suárez, consiguió un cupo para el Premundial Femenino Sub-17 de la Concacaf, luego de vencer a Jamaica en el segundo partido del Torneo Clasificatorio Campeonato Sub-17 Femenino Concacaf 2024
El conjunto nacional disputó ambos partidos ante su similar de Jamaica en el estadio Sabina Park de la ciudad de Kingston, Jamaica, el pasado viernes 25 de agosto y el domingo 27 de agosto. Las dirigidas por el profesor Suárez concluyeron su participación con un empate y una victoria para alcanzar el objetivo establecido.
En el primer partido ante la selección jamaiquina la volante del Tauro FC, Alison Onodera, fue la encargada de marcar el gol en el empate para el conjunto nacional.
Para el segundo partido, el DT Víctor Suárez realizó ciertos cambios en el once titular con las incorporaciones de la volante Yasselis Magallón (Sporting SM) y la delantera Analía Arosemena (Tauro FC).
La jugadora Analía Arosemena fue la encargada de definir el partido con el único gol del mismo para darle los tres puntos a Panamá.
Con estos resultados, el equipo nacional logró sumar 4 puntos en su grupo contra 1 de Jamaica, lo que le permitió clasificar al Premundial.
El DT Víctor Suárez realizó un análisis destacado de ambos partidos, después de obtener la clasificación a la siguiente fase del clasificatorio al mundial femenino Sub-17.
“Esta fue una experiencia única para todos, en especial por la búsqueda del objetivo que se logró el domingo. Jamaica es una selección muy física y de mucho contacto. Para el primer partido fue complicado para nosotros, porque no habíamos entrenado en cancha natural; el campo lodoso por la lluvia; pero al final estuvimos al nivel de lo que exigía la competencia”, manifestó el profesor Suárez.
Además, el técnico de la selección sub-17 femenina agregó a sus declaraciones, que a pesar de las adversidades, “estuvimos físicamente al nivel y al orden de lo que exigía este tipo de partidos, lo cual nos permitió llegar al 1 a 1, por errores que cometimos tanto individuales como colectivamente. Para el segundo partido, lo logramos contrarrestar y logramos mejorar esos aspectos. Y tanto en el primer partido como en el segundo, nos faltó un poco de tranquilidad y la buena definición al momento de generar oportunidades”.
Por último, el entrenador concluyó: “Regresamos a Panamá con una clasificación al Premundial, en donde hay que analizar muchas cosas, planificar y organizar nuevas sesiones de entrenamiento con vísperas a lo que va a ser el Premundial. Independientemente que hayamos ganado y obtenido el pase a siguiente ronda, hay muchas cosas que mejorar”.
Con estos resultados, la selección femenina sub-17 se unió a las selecciones ya clasificadas al Premundial de la Concacaf, Estados Unidos y México. En dicho torneo participarán ocho selecciones, las cuales pelearán por tres cupos a la Copa del Mundo de la FIFA Sub-17 Femenina República Dominicana 2024.