Sé que podemos tener ese Panamá posible distinto, diferente, de oportunidades. Esa realidad es la que estoy comprometido a cambiar, por un país más justo, más equitativo. Debemos escoger a candidatos que tengan las propuestas y programas para sacarnos de donde estamos sumergidos.
A partir de mayo venidero y, con el apoyo de la población, vendrá ese Panamá posible; el de las oportunidades, progreso y solidaridad, donde todos puedan avanzar, dijo aquí en Capira Martín Torrijos Espino, candidato presidencial del Partido Popular (PP) durante un diálogo con jóvenes, mujeres y líderes de la comunidad.
“Estoy en buenas manos, por eso es que sé que podemos tener ese Panamá posible distinto, diferente de oportunidades, de solidaridad, de progreso, de prosperidad, donde todos podamos ir avanzando en la vida, Dios primero, a partir del próximo mayo”, señaló el exmandatario de la nación en otro conversatorio cara a cara con la comunidad.
Agregó que el Panamá posible que está empeñado en crear, será una realidad con el apoyo de todos, caminando en la misma dirección, devolviendo esperanza de quienes hasta ahora la han perdido, y con la certeza de que, “de verdad vamos a cambiar este país para bien”.
Torrijos Espino reiteró que, en su recorrido por el país, ha detectado un denominador común: la desesperanza, frustración, enojo y sentimiento de abandono.
“Hay gente que se siente que nadie le atiende sus problemas, que está muy disgustada y la frustración de jóvenes que se esfuerzan para graduarse, de padres que se esfuerzan para graduarlos y que, al final de cuentas, tampoco encuentran trabajo ni cómo ganarse la vida”.
El candidato del PP, siempre acompañado de su esposa Vivian Fernández de Torrijos, resaltó que Panamá es uno de los países que más crece en América Latina, empero, las familias no lo sienten dentro de su casa, porque este se ha convertido en un país muy desigual, donde muchos tienen poco, y donde pocos tienen mucho.
“Esa realidad es la que estoy comprometido a cambiar, por un país más justo, más equitativo, donde el esfuerzo de los jóvenes, de sus padres y de los abuelos, se respete; donde la gente no dependa de una palanca o influencia para poder avanzar; donde podamos tener instituciones donde los jóvenes si sacan las notas, tienen beca y no requieran que un diputado le esté firmando las cartas de recomendación”, afirmó.
En tanto, la dirigente local, Naybel Quintero, hizo un llamado a que más jóvenes se activen en la política, y que no solo ejerzan su derecho constitucional de emitir el voto cada cinco años ni elegir a los mismos.
Añadió que la realidad del país es que, muchos utilizan la política para lucrar, pese a estar en medio de una crisis de agua, de empleo, de salud y de educación, entre otros problemas graves.
“Debemos escoger a candidatos que tengan las propuestas y programas para sacar al país de donde estamos sumergidos todos. Cada uno de ustedes tiene un poder en su mano y es el derecho a elegir; entonces, si seguimos eligiendo a los mismos de siempre o simplemente no nos involucramos y le dejamos el espacio abierto para que sigan despilfarrando los fondos, lamentablemente no vamos a salir de donde estamos”, advirtió.
El joven dirigente Pacífico Núñez, por su lado, llamó a mujeres, jóvenes y profesionales a unirse a una oferta electoral que contemple la solución a sus problemas, porque se sienten abandonados por el Gobierno.
“Creo que con el expresidente Martín [Torrijos Espino] tenemos esa oportunidad, vemos esa luz al final del túnel, donde podamos salir adelante”, indicó Núñez.