Buscan alcanzar un consenso entre las partes
Los días martes y miércoles de la próxima semana, la Comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional se reunirá para continuar con la discusión, en primer debate, del proyecto de ley 1075 que establece y regula la Carrera Administrativa, presentado por el Órgano Ejecutivo.
Luego de escuchar los planteamientos de los representantes de las distintas entidades gubernamentales, el diputado presidente de la comisión, Leandro Ávila, señaló que la próxima semana ya deberán contar con todas las recomendaciones que permitan robustecer y mejorar el proyecto, de tal forma que sea beneficioso para todos los servidores públicos.
Indicó que dichas propuestas deben ser enviadas por correo electrónico, de tal forma que puedan avanzar en las discusiones en las próximas sesiones.
Ello debido a que se necesita sacar un documento lo más consensuado posible para todas las partes, especialmente en lo relacionado al concepto tripartito, lo cual llama la atención debido a que se trata únicamente del sector trabajador-gobierno.
“Me llama la atención que el documento no contemple el tema de la negociación colectiva en el sector público, lo cual es un elemento fundamental”, consideró el diputado Ávila.