“Ni en los peores momentos de la dictadura, se evidenció una situación similar”, puntualizó el presidente de Conalfarm
El presidente de la junta directiva del Colegio Nacional de Farmacéuticos (Conalfarm), Jaime Olive, calificó como una intromisión al ejercicio democrático, la actuación de una funcionaria de la Caja de Seguro Social (CSS), quien durante las elecciones del pasado 28 de septiembre, supuestamente impidió la labor de la delegada en la provincia de Coclé.
En nota enviada al director de la CSS, Enrique Lau Cortés, Conalfarm denunció a la jefa nacional del Departamento de Farmacia, María Teresa Mora por presuntamente impedir que la delegada en esa área, pudiese llevar a cabo su labor, alegando que esta actividad no contaba con el visto bueno de la Dirección Ejecutiva Nacional de los Servicios y Prestaciones en salud.
Indicó la nota que en el resto del país, las votaciones para la nueva junta directiva, se realizaron sin incidentes y sin afectar el servicio.
“En atención a la democracia y transparencia que su administración propugna, le solicitamos muy respetuosamente, que nos indique que Teresa Mora, contaba con su visto bueno para actuar de esta manera antigremialista o actuó a su libre albedrío como reiteradamente viene desarrollando sus funciones, por encima de las leyes que rigen nuestra profesión” señaló la nota.
Repudian el “penoso acto” que luego de más de 60 años de ejercicio democrático de libre elección, por primera vez, observan la intrusión sistemática de algunas autoridades de la CSS, quienes alegan que en la gestión de Lau Cortés, solo se deben a él.
“Ni en los peores momentos de la dictadura, se evidenció una situación similar”, puntualizó Olive.