Según el Ministerio Público se logró hallar documentos que vinculan a Eudocio ‘Pany’ Pérez a la la organización criminal dedicada al trasiego de drogas. Hoy a las 11:00 a.m se celebrará audiencia donde se hará legal su detención, hecho que daría un giro al futuro político de Pérez
Eudocio ‘Pany’ Pérez, alcalde de Los Santos llegó esposado a la sala de audiencias del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en Plaza Ágora, este martes a eso de las 8:30 a.m para esperar la hora de audiencia donde se le presentarán los cargos, por los cuales el Ministerio Publico formalizará su detención, dentro del proceso donde se le acusa de estar vinculado a un red crminal dedicada al tráfico de drogas.
Junto a Pérez llegaron las otras 11 personas acusadas por este mismo delito, varios de ellos allegados al alcalde. Su abogado Samuel Buitrago manifestó que según sus informes, la fiscalía no tiene nada que vincule a su cliente en el caso. Buitrago pidió al presidente de la República Juan Carlos Varela que respete la separación de los poderes y que permita que los procesos se resuelvan en los estrados de los tribunales de justicia.
Por su parte Luis Pérez, hijo de el alcalde Pany’ Pérez, denunció que a su padre se le podría estar violando sus derechos puesto que no se le había permitido acceder a un abogado a pesar de llevar más de 24 horas detenido.
“Es un hombre honesto que logrará limpiar su nombre y decirle a todos que que no está involucrado en este ni en otro caso delictivo”.
Se conoció de forma extraoficial que el vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá de forma temporal dese este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos,
En el municipio de La Villa de Los Santos, funcionarios del Ministerio público, personal de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) junto a unidades de la Policía Nacional (PN), realizaron allanamientos en las oficinas de Pany Pérez, logrando hallar documentos que lo vinculan a la organización criminal, a través de la denominada operación “Gallero”.
Diversas fiscalías de droga y estamentos de seguridad como Senan, Senafront y Policía Nacional, lograron incautar tras el operativo 2.1 toneladas de drogas, 4 vehículos con doble fondo, 2 armas de guerra y aproximadamente 1 millón de dolares en efectivo.
.