En la primera mitad del año 2017, se han registrado 681 incidentes antisemitas. Un incremento del 4% al respecto del mismo periodo del año pasado (en el que se registraron 654 incidentes antisemitas).El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu hizo saber su preocupación a la Canciller Angela Merkel sobre esta situación
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ante el recrudecimiento del antisemitismo, dos días después de las elecciones parlamentarias en Alemania, que registraron una importante votación de la ultraderecha, informó este martes el gobierno israelí.
“Israel está inquieto ante el aumento del antisemitismo observado en los últimos años por parte de elementos políticos de derecha y de izquierda, así como de elementos islamistas”, dijo Netanyahu en una conversación telefónica con Merkel, según la oficina del primer ministro.
Netanyahu llamó al próximo gobierno alemán a apoyar y reforzar a quienes “en Alemania aceptan la responsabilidad histórica” de su país en el genocidio judío.
El primer ministro israelí evitó, precisamente, mencionar el avance histórico de la derecha populista alemana, tercera fuerza política en las elecciones del domingo.
Sin haber adoptado el discurso de los grupúsculos nazis, el partido Alternativa para Alemania (AfD) cuenta en sus filas con miembros que han pregonado poner fin al arrepentimientos por los crímenes nazis.
Un miembro de AfD, Björn Höcke, calificó en enero pasado al memorial del Holocausto en Berlín como “memorial de la vergüenza”.