Los horarios de atención para el Banco de Sangre del Santo Tomás son de lunes a viernes de 7: 00 am a 2:00 pm: y del Centro Dona Vida es de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm y los sábados de 7:00 am a 2:00 pm.
El Ministerio de Salud (MINSA), reiteró a la población que debido a la situación que atraviesa el país se mantiene activa la “Alerta Amarilla” dentro del sistema de salud hasta el 30 de noviembre.
Se ha girado instrucciones a directores, subdirectores, jefes nacionales, directores médicos regionales de todas las instalaciones de salud estar atentos y poner en práctica los programas de contingencia de las instalaciones de salud y fortalecer los servicios de urgencias.
Esta alerta amarilla la cual implica a todos los directores médicos de salud y demás funcionarios aplicar la actualización y notificación de turnos de contingencia que le corresponde al personal en cada una de las unidades ejecutoras, revisión y actualización de los insumos, suministro y medicamentos existente en reserva para el manejo de escenario de emergencias y desastres, igualmente los protocolos de respuestas a emergencia.
Bancos de sangre en desabastecimiento
Por otro lado, el Ministerio de Salud (MINSA) informó que los bancos de sangre del Hospital Santo Tomás y del Centro Dona Vida empiezan a afrontar niveles bajos de abastecimientos por lo que reiteran a la población voluntaria acudir a donar.
Los horarios de atención para el Banco de Sangre del Santo Tomás son de lunes a viernes de 7: 00 am a 2:00 pm: y del Centro Dona Vida es de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm y los sábados de 7:00 am a 2:00 pm.
Por ello se le reitera a la población acudir a los puntos a donar sangre, para ayudar a salvar vidas.
Citas perdidas
Igualmente, de acuerdo con datos suministrados por la Dirección de Planificación y Provisión del Ministerio de Salud hasta el 30 de octubre el sistema de salud panameño ha perdido en las instalaciones de la Caja de Seguro Social un total de 13, 182 y en el Minsa 1,995.
El MINSA recuerda que es importante darle paso a los equipos médicos, personal de salud y ambulancias, ya que es necesario mantener el abastecimiento de insumos y medicamentos a nivel nacional.