La decisión fue adoptada en un consenso entre todas las bancadas de la Asamblea Nacional
El Pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó devolver a segundo debate el Proyecto de Ley N°1110 sobre moratoria minera y derogación de la Ley 406, para introducir modificaciones entre estas la eliminación de los artículos 5 y 6 relacionados con la derogación.
“Hemos tomado la decisión a través de todos los jefes de bancada y la mayoría de los diputados, respetando el disenso de quien lo tenga, de hacer las modificaciones que se han anunciado en segundo debate y dejarle a la máxima institución jurídica de este país, la Corte Suprema de Justicia, la decisión final”, afirmó el diputado Leandro Ávila.
“Le queremos solicitar al Órgano Ejecutivo que nos brinde el tiempo que considere necesario, que nos llame, que nos extienda la sesión extraordinaria para que esta Asamblea pueda realizar su labor”, expresó el diputado Ariel Alba, luego que se bajo a segundo debate el Proyecto de Ley N°1110 sobre moratoria minera.
Tomando en consideración que hoy concluyen las sesiones extraordinarias, la decisión de extenderlas para continuar con el debate queda en manos del presidente de la República, Laurentino Cortizo.