La Fuerza Pública intensifica sus dispositivos de seguridad tanto operativas como preventivas, con la misión de garantizar y mantener el orden y la seguridad en las calles
La Policía Nacional aprehendió a 1,228 personas, de ellas 1,073 son adultos, entre hombres y mujeres y 155 menores durante acciones de control del orden público, debido a delitos de vandalismo y daños a la propiedad.
De ellos 1,034 fueron tramitados por la Casa de Justicia de Paz. Así como, 54 personas fueron judicializadas en el Ministerio Público.
El equipo legal de la Fuerza Pública ha logrado judicializar a estas personas ante el Ministerio Público y en los despachos de los Jueces de Paz, tras los hechos cometidos en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Chiriquí y Colón.
La Policía Nacional ha atendido casos de vandalismo viéndose afectados 64 locales comerciales y 19 instituciones gubernamentales y una no gubernamental, 29 cámaras de videovigilancia vandalizadas, estaciones del Metro, zonas pagas y cajeros automáticos, además 5 dependencias policiales y el decomiso de 7 armas de fabricación casera, en medio de las manifestaciones en Panamá Este, Darién y Colón.
Agregó que en los últimos hechos de vandalismo a locales comerciales, uno de los propietarios no interpuso la denuncia.
Hasta ahora hay 43 unidades policiales lesionadas, cinco por agresiones físicas, 30 por objetos contundentes y siete con armas de fuego de ellos hay dos hospitalizados y 19 incapacitados.
En tanto, unos 67 vehículos fueron afectados, desglosados en 32 gubernamentales, 35 policiales y 18 autos particulares.
La Fuerza Pública intensifica sus dispositivos de seguridad tanto operativas como preventivas, con la misión de garantizar y mantener el orden y la seguridad en las calles, para evitar la transgresión de la Ley y entregar a las autoridades competentes a los infractores y transgresores de las leyes en el Territorio Nacional.