En el tiroteo murieron 58 personas extraoficialmente y se reportan más de 500 heridos. El grupo Estado Islámico se reivindicó como el autor de los hechos
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este lunes el tiroteo registrado en Las Vegas, en el que murieron al menos 58 personas y, sin brindar elementos de respaldo, afirmó que el sexagenario atacante era un estadounidense “convertido al islam hace algunos meses”,
“El autor del ataque en Las Vegas es un soldado del Estado Islámico. El realizó la operación en respuesta” a los llamados a atacar a los países involucrados en la lucha contra el Estado Islamico, dijo la agencia Amaq, órgano de propaganda del EI.
Inicialmente se desconocía las motivaciones y causas de esta masacre por lo que se manejaba la teoría como un caso de “lobo solitario” y descartaban otros atacantes.
De acuerdo con informaciones del Departamento de Policía local en las vegas unas 406 personas fueron atendidas en hospitales de la zona después del tiroteo, aunque aún no se aclaró si ese conteo incluye a víctimas que posteriormente fueron declaradas muertas.
Stephen Paddock, el autor del tiroteo era un contador público jubilado de 64 años que vivía junto a un apacible campo de golf en la ciudad de Mesquite, en Nevada.
En la noche del domingo, según informaciones de la policía, Paddock se apostó en un cuarto del piso 32 del hotel Mandalay Bay, en Las Vegas, y disparó ráfagas contra una multitud que asistía a un espectáculo musical.
La policía informó que Paddock fue hallado muerto en su cuarto, posiblemente luego de suicidarse. En la habitación los agentes hallaron por lo menos ocho armas, algunas de caño largo.