La representación de Argentina y Perú ocuparon el primero y segundo lugar
Los pentatletas panameños Daniela Alejandra Gobea Miranda y Juan David Ibarra Reyes obtuvieron la medalla de bronce en el relevo mixto (natación y Láser run) de la categoría hasta 15 años en el Panamericano y Sudamericano Juvenil de Pentatlón Moderno, que se desarrolló en Lima, Perú.
“Le han dado tremenda alegría a Panamá y a nuestro deporte, que está en un renacimiento luego de varios años de no competir a nivel internacional”, dijo Ana Irene Delgado, presidenta de la Unión Panameña de Pentatlón Moderno.
La delegación panameña también la integraron los entrenadores José Guillermo Guitian Trejos, campeón Panamericano y Jerónimo Ibarra, quienes tuvieron a su cargo la preparación de estas promesas de este deporte.
La representación de Argentina y Perú ocuparon el primero y segundo lugar, respectivamente, del Sudamericano.
Delgado comentó que, con el apoyo de su junta directiva están fortaleciendo el semillero nacional de pentatlón moderno, además tienen como uno de sus objetivos masificar esta disciplina olímpica en Panamá, trazando una ruta hacia los Panamericanos Juniors de 2025.
En el Campeonato de Perú vieron acción atletas de Perú, Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Colombia, México, Panamá, Venezuela, Uruguay, Guatemala y Estados Unidos.
“Esta medalla en el Sudamericano nos marca el camino de una etapa del pentatlón panameño, ahora dirigido por Delgado y pensando ya en pruebas del ciclo olímpico”, dijo Guitian después de la competencia.
Agregó que la misión principal es que este deporte comience a crecer nuevamente en Panamá y que nuestro país sea competitivo, ya que no participaba en eventos internacionales desde 2019.