Camila, tiene 8 años y cursa el segundo grado con calificaciones excelentes, demostrando que el espíritu de superación no tiene límites.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, recibió en el Palacio de las Garzas a Camila Bravo, la embajadora estrella de la Teletón 20-30 de este año, cuyo lema es “Unidos cambiamos Vidas”.
La pequeña, que nació prematura, estuvo acompañada por sus padres, el presidente de la teletón, Juan Carlos Díaz y una comitiva del Club Cívico.
Durante su visita, Camila hizo un recorrido por la Presidencia de la República y recibió información sobre su funcionamiento. También recibió un obsequio de manos del presidente; a su vez los padres de Camila entregaron un presente al jefe del Ejecutivo.
“Es importante resaltar el objetivo de esta teletón, fortalecer la red de lactancia materna en dos hospitales, estamos hablando de vida en un momento tan vulnerable para un ser humano, lo que se haga en esa primera etapa tiene un efecto enorme en el desarrollo del ser humano”, dijo el mandatario.
Agregó que por esa importancia es que el Plan Colmena contempla como primer punto la primera infancia.
Este año, la Teletón tiene como objetivo fortalecer la red de lactancia materna en los Bancos de Leche del Hospital Lourdes Tzanetatos y José Domingo de Obaldía y equipar con tecnología a bancos de leches en el país. El proyecto meta incluye fortalecer los puntos de acopio y despacho, así como la optimización de la cadena de frío para el traslado de la leche materna.
Cada año nacen en Panamá más de 70 mil niños y niñas de los cuales el 10% al 15% son prematuros.