El caso guarda relación a la supuesta bebé fallecida y que suplantaron por una muñeca
Una denuncia penal fue presentada ante el Ministerio Público por el Tribunal Electoral, para que se investigue la presunta comisión del delito de falsificación de documentos oficiales de la entidad en caso de supuesta muerte de una menor.
La acción penal guarda relación a la posible falsificación de certificado de nacimiento de una bebé, supuestamente fallecida y cuyo cuerpo fue suplantado por una muñeca.
La niña sería sepultada en Bugaba, provincia de Chiriquí, pero familiares se percataron que no se trataba de la bebé sino de la muñeca.
En la denuncia, el Tribunal Electoral, solicita al Ministerio Público se investigue los hechos y a quienes resulten responsables de los mismos. Además, a nivel interno se han adoptado medidas para colaborar con las autoridades correspondientes.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Anticorrupción en turno, por la directora nacional de Registro Civil, Sharon Sinclaire de Dumanoir, quien no entró en detalles si en este caso existen funcionarios involucrados.
“No quisiéramos adelantar ningún comentario para no entorpecer las investigaciones que se siguen hasta el momento; lo que sí podemos decir es que el tribunal está cooperando con las autoridades”, dijo la funcionaria.
El padre de la menor y su familia presentaron la denuncia contra la madre de la bebé, quien aseguró que había nacido en la ciudad de Panamá el 10 de octubre de este año y falleció el día 13 de octubre, pero que por los cierres en el país no había sido trasladado el cuerpo, sino hasta este 14 de diciembre, para ser enterrada el pasado viernes.