El descarrilamiento de un tren mantiene bloqueado el tránsito ferroviario lo que ha generado que toda la mercancía se transporte vía carretera
Un accidente ferroviario bloqueó la comida y las postales navideñas en una terminal de trenes en la ciudad sueca de Kiruna, lo que pone en peligro la navidad de los habitantes en el norte de Noruega.
Según el diario español La Razón, los alimentos que transportaban en tren desde Oslo a Narvik se quedaron atascados en esta localidad sueca.
Principalmente, lo que se enviaba hacia el norte por la ruta Oslo-Narvik son alimentos y correo y en el tramo de vuelta, fundamentalmente pescado.
En Kiruna, hay una estación de transbordo que estará llena de actividad durante las semanas que sean necesarias para reparar las vías.
Todas las mercancías de los trenes deben cargarse en camiones y transportarse por la carretera E10. Pero primero, Swedish Green Cargo y Norwegian Cargonet deben movilizar tanto camiones de larga distancia como conductores para ellos.
“El trabajo que tienen por delante es enorme”, afirma Peter Niemi, director general de Kiruna Cargo y responsable de la terminal.
Esto significa que es posible que el carro del servicio postal noruego, que probablemente esté lleno de tarjetas navideñas, no llegue a tiempo.
Los carros de la cadena alimentaria Rema1000 están parados con las unidades de refrigeración en marcha, esperando su posterior transporte. En la tienda más grande de Narvik reina un auténtico caos para la directora de la tienda, Hege Ström, y sus empleados.
“La mercancía está retrasada y no nos han dicho cuándo llegará. Esta semana antes de Navidad es muy difícil”, explica.