El político ecuatoriano está a la espera de la respuesta de México a su solicitud de asilo
La defensa del exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, que está en calidad de “huésped” en la Embajada de México, en Quito, cree que será llamado a juicio en el denominado caso “Reconstrucción”, durante la audiencia de enero próximo.
Así lo aseguró este sábado a EFE la abogada Sonia Vera, del equipo de defensa internacional de Glas, quien ha pedido asilo diplomático a México al considerarse un “perseguido político”.
La fiscalía informó el viernes que el próximo 5 de enero se celebrará una audiencia de formulación de cargos contra Glas, exvicepresidente del Gobierno de Rafael Correa (2007-2017), y otros dos exfuncionarios, luego que el juez de la causa aceptara la petición del Ministerio Público.
Glas, que estuvo cinco años y cuatro meses en la cárcel, de una sentencia de ocho años y se encontraba en un régimen de semi-libertad, acusado de haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
Glas está a la espera de la respuesta de México a su solicitud de asilo, cursada el 20 de diciembre, tres días después de haber ingresado en la legación diplomática.