Parte del fuselaje del avión 737-9 MAX se desprendió en pleno vuelo
El director ejecutivo de Boeing, David Calhoun admitió que la compañía cometió un “error” con el incidente en el Boeing 737-9 MAX de Alaska Airlines, donde un panel se desprendió en pleno vuelo y que milagrosamente, no hubo muertos.
“Vamos a abordar esto, en primer lugar, reconociendo nuestro error”, admitió Calhoun en una reunión con sus empleados, publicó la agencia EFE.
Calhoun, quien asumió la dirección de la empresa en enero de 2020, se comprometió que la compañía enfrentará el incidente al “100% y total transparencia en cada paso del camino”.
“Vamos a trabajar con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, que está investigando el accidente para descubrir la causa”, indicó.
Las autoridades de Estados Unidos, movilizaron gran parte de la flota de aviones de ese modelo, luego que se registrara el incidente y que la aeronave se viera obligada a realizar un aterrizaje de emergencia treinta minutos después de despegar de Portland, en Oregón.
🇺🇸 | El 737 MAX 9 de Alaska Airlines realiza un aterrizaje de emergencia después de que la puerta de salida se separara en pleno vuelo.
pic.twitter.com/KdQaZgKgZu— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 6, 2024
Los pasajeros tuvieron que atravesar los cielos en un avión que tenía un hueco al vacío, debido a sus al desprendimiento de un panel de control que había sido diseñado para una puerta adicional de emergencia.