Esto garantiza que CWP tenga acceso a liquidez para invertir estratégicamente en infraestructura y servicios de banda ancha fij
Una línea de financiación de compra de cuentas por cobrar por US$100 millones, cerró la división de inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Inves) con el operador de telecomunicaciones líder en Panamá, Cable and Wireless Panamá (CWP).
Los fondos son fortalecer la capacidad de CWP de brindar soluciones tecnológicas de última generación a consumidores y cerrar la brecha digital, Según precisó este miércoles en un comunicado BID Inves.
“El servicio permite a CWP monetizar derechos de crédito existentes y futuros en virtud de contratos de proyectos públicos y privados a largo plazo. Esto garantiza que CWP tenga acceso a liquidez para invertir estratégicamente en infraestructura y servicios de banda ancha fija, aumentando su oferta y calidad de servicios de banda ancha fija de 179.400 en 2021 a más de 225.000 en septiembre de 2023”, apuntó BID Inves.
Acotó que la línea proporciona una forma innovadora y alternativa de crear liquidez adicional para CWP, monetizando contratos a largo plazo a través de una estructura financiera no disponible en el mercado local.
Adicional, BID Invest está brindando servicios de asesoría de género para ayudar a CWP a fortalecer su programa “ELLAS” diseñado para que las mujeres crezcan profesionalmente dentro de la organización, empoderándolas en CWP y en todas las comunidades panameñas para prosperar y alcanzar su máximo potencial.
CWP se ha comprometido con objetivos ambiciosos para brindar a las mujeres en sus talleres herramientas de liderazgo, incluidas 100 mujeres que actualmente están recibiendo una capacitación en liderazgo en línea.
Con una cartera de $16,330 millones en activos bajo administración y 394 clientes en 25 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las necesidades de sus clientes en una variedad de sectores.