Son seis pruebas documentales, 31 testimoniales, 29 periciales y 16 materiales, admitidas por un juez de garantías
Un total de 82 pruebas se admitieron al concluir tres días de audiencia intermedia por violación sexual y femicidio de la niña Lina Fabiola Rojas, hecho ocurrido el 9 de febrero del 2023, en Alanje, Chiriquí.
La fiscal de Homicidio y Femicidio en esa provincia, Lourdes Sánchez, explicó que son seis pruebas documentales, 31 testimoniales, 29 periciales y 16 materiales, las cuales fueron admitidas por un juez de garantías.
📹 Fiscal de Homicidio y Femicidio de Chiriquí, Lourdes Sánchez se refiere al resultado de audiencia intermedia contra un hombre, imputado por femicidio y violación sexual a menor de edad.👇 pic.twitter.com/bWcELZWLlR
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) January 20, 2024
“Esto demuestra la gravedad de los hechos y la vinculación directa del imputado”, aseguró la fiscalía. En este caso está procesado y bajo detención preventiva, Kenny Quintero Cedeño, de 54 años de edad.
La fiscal indicó que se estableció como fecha de juicio oral, el 2 de septiembre próximo.
Tras horas desaparecida, la menor fue encontrada en medio de un charco de sangre, con golpes en su cabeza, por lo que fue recluida en un centro hospitalario. Falleció dos días después.