Sus seguidores están convencidos de que Biden y los demócratas ya les robaron una elección
El expresidente agradeció este domingo el apoyo recibido por parte del gobernador de Florida, Ron DeSantis, tras su retiro de las primarias republicanas, y arremetió contra la única rival que queda en la contienda, Nikki Haley, informó la agencia EFE.
El equipo del expresidente añadió que “ahora es tiempo de que todos los republicanos se unan en torno a Trump”. Esto con la finalidad de derrotar al actual mandatario, Joe Biden, y a su “desastrosa presidencia”.
La campaña trumpista arremetió además contra su única contrincante dentro del Partido Republicano, Nikki Haley; a quien tachó de “candidata de los globalistas y de los demócratas”.
Posteriormente, Trump visitó por sorpresa a un equipo de voluntarios de su campaña en Nuevo Hampshire y afirmó que el apodo despectivo que hasta ahora utilizaba contra el gobernador, ‘DeSanctimonious’ (mojigato), queda «oficialmente retirado».
DeSantis anunció este domingo por sorpresa que abandona las primarias por sus malos resultados, y dio su respaldo a Trump, en la víspera de la cita clave este martes en las primarias de Nuevo Hampshire.
El triunfo de la semana pasada en Iowa y un contundente resultado en New Hampshire “puede ser suficiente para lanzar a Trump a la nominación republicana y posiblemente incluso ser el comienzo de su regreso a la Casa Blanca”, opinó Philip John Davies, director del American Politics Group, entrevistado por el diario español La Razón.