Partió en su viaje inaugural en medio de preocupaciones sobre emisiones de metano
El Icon of the Seas de Royal Caribbean, de 365 metros de largo y considerado el crucero más grande del mundo, emprendió su primer viaje de siete días en el trópico.
She makes the whole city stop and stare ✨
🎥: Cameron M. pic.twitter.com/SaJjWQ2CEr— Royal Caribbean (@RoyalCaribbean) January 21, 2024
Los ambientalistas advirtieron que el barco, propulsado por gas natural licuado, liberará al aire gas metano nocivo.
Para el director del Programa Marino del Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT), Bryan Comer “es un paso en dirección equivocada”.
Las declaraciones de Comer publicadas en la agencia Reuters, estiman que “el uso de gas natural licuado como combustible marino emite más de un 120% más de emisiones de gases de efecto invernadero durante su ciclo de vida que el gasóleo marino”.
Según informes publicados por la ICCT, las emisiones de metano de los barcos propulsados por el gas natural licuado, son más altas de lo que suponían las regulaciones actuales.
Meet the crew heard around the 🌎 pic.twitter.com/RiSAlXlaD4
— Royal Caribbean (@RoyalCaribbean) January 12, 2024
El metano en la atmósfera es un poderoso gas efecto invernadero que atrapa 80 veces mayor calor que el dióxido de carbono a lo largo de 20 años.
En repuesta, un portavoz de Royal Caribbean aseguró que este crucero es un 24% más eficiente energéticamente de lo que exige la Organización Marítima Internacional para los barcos modernos.