La guerra de Israel en la Franja de Gaza lleva cuatro meses y ha dejado más de 102,000 palestinos muertos y heridos
El grupo Hamás ha resurgido en aquellas zonas en Gaza donde el ejército israelita se ha retirado. De acuerdo publicación del periódico La Razón, han comenzado a desplegar fuerzas policiales e incluso a realizar pagos salariales parciales a algunos de sus funcionarios.
Se trata de las zonas de la Franja de las que Israel había retirado la mayor parte de sus tropas.
La guerra de Israel en la Franja de Gaza se encuentra en su día 122, luego de cuatro meses de intensas batallas en una operación terrestre israelí cuyo objetivo es acabar con el poder militar de Hamás.
Testigos gazatíes aseguraron a la agencia que en los últimos días policías y hombres vestidos de civil se han desplegado cerca de la sede de la Policía y otras oficinas gubernamentales, incluso en el hospital Al Shifa.
Estas personas contaron que las diversas facciones islamistas están llevando a cabo una guerra de guerrilla desorganizada, intentando atacar vehículos blindados israelíes y abriendo fuego en las calles.
Desde que Hamás tomó el control de Gaza hace casi 17 años, ha estado operando una burocracia gubernamental con miles de funcionarios, incluidos maestros, policías de tráfico, policías civiles, equipos sanitarios y todo ello aparte de su ala militar.
Incluye que la guerra ha dejado más de 102,000 palestinos muertos y heridos.