El expresidente está asilado desde ayer en la sede diplomática alegando persecución política
La embajadora de Nicaragua en Panamá, Consuelo Sandoval, evitó responder los cuestionamientos sobre la decisión de su gobierno de otorgarle asilo político al expresidente Ricardo Martinelli condenado a casi 11 años de cárcel por lavado de dinero.
“No tengo nada que decir”, fue la respuesta de Sandoval tras ser abordada por los periodistas a su llegada esta mañana a la sede diplomática.
Así llegó la Embajadora de Nicaragua en Panamá, Consuelo Sandoval Meza, prefirió guardar silencio respecto al asilo otorgado al Expdte Martinelli @tvnnoticias pic.twitter.com/NmmJ60yA1v
— Fabio Caballero (@FabioCaballero8) February 8, 2024
El exmandatario se encuentra desde ayer en la embajada nicaragüense, luego de que el régimen de Nicaragua le otorgara asilo político en espera de que el gobierno de Laurentino Cortizo le entregue un salvoconducto para viajar con las debidas garantías a Managua. El exmandatario alega persecución política en su contra y teme por su vida.
Martinelli está compitiendo actualmente está compitiendo por la candidatura presidencial y su futuro político está en manos de Tribunal Electoral (TE).
El TE pronunció sobre de este caso y dijo, a través de un comunicado, que ya existe una sentencia condenatoria por la comisión de un delito doloso. Aclaró que hasta el momento no ha recibido una copia autenticada de esa sentencia. Cuando ésta llegue, entonces, se procederá con los trámites correspondientes que podrían concluir con la inhabilitación oficial del exgobernante para participar en los comicios de mayo.