La mayoría son electrónicas y presentan información en kilogramos y son utilizadas en libras
De 33 balanzas verificadas en Merca Panamá, 24 no cumplieron con los parámetros establecidos en el reglamento técnico, informó la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).
Técnicos de metrología de la entidad inspeccionaron este jueves puestos de ventas de productos como parte de sus operativos para garantizar el cumplimiento de las normativas.
Precisa la entidad que la mayoría de las balanzas encontradas son electrónicas y presentan información en kilogramos, y son utilizadas en libras.
Explica que estos casos no pasarán por alto por lo que iniciarán el proceso sancionatorio correspondiente. En la inspección también detectaron 18 puestos sin precios a la vista.
La entidad instó los comerciantes a mantener en buen estado y calibradas las balanzas que utilizan para pesar todo tipo de productos, como carnes, legumbres y vegetales.
Los operativos buscan garantizar que se cumplan las normativas referentes a las obligaciones del proveedor frente al consumidor y los respectivos reglamentos técnicos.