Quienes incumplan serán sancionados con $500 y sus negocios pueden ser suspendidos
El Municipio de Panamá informó a sus contribuyentes que el periodo para realizar la declaración jurada de ingresos y publicado móvil correspondiente al 2023, está próximo a vencer.
Los contribuyentes tienen hasta el 31 de marzo para presentar ante la Tesorería Municipal la declaración, informó en un comunicado la institución.
Advierten que, aquellos que incumplan con el tiempo establecido serán multados con $500 y las actividades de sus negocios podrían ser suspendidas.
Los contribuyentes pueden realizar el proceso de forma digital, para ello deben estar registrados. En tal caso que no lo estén, pueden registrarse en el sitio web www.mupa.gob.pa luego a ‘Trámites en Línea’ y suscribirse con número de contribuyente, número de cédula, correo electrónico y una clave, detalla la Alcaldía de Panamá.
La declaración jurada de ingresos, es el reporte obligatorio del monto de todos los ingresos brutos de la empresa el año anterior que consta en los registros contables como resultado de las operaciones comerciales e incluye la declaración de publicidad móvil.
El Consejo Municipal de Panamá, estableció mediante el acuerdo N°139 de 20 de octubre de 2020 que a partir del enero del 2021 todo vehículo inscrito con anuncio publicitario móvil debe presentar una declaración jurada de publicidad móvil.