La acusan de robo a mano armada, intento de asesinato y conspiración
Martine Moïse, viuda del asesinado presidente haitiano Jovanel Moïse, denunció persecución política en su contra, informó la agencia EFE.
La denuncia de la exprimera dama surgió, tras ser imputada en relación al asesinato de su esposo, hecho que ocurrió el 7 de julio de 2021. Esa noche, un grupo de hombres armados irrumpió en la residencia presidencial y mató a tiros al exmandatario y causó heridas a su esposa.
Tras la acusación en su contra, la exprimera dama volvió a utilizar la red social X para reclamar justicia para su esposo.
“El corazón de todos los asesinos salta, especialmente de los que están en el poder”, afirmó.
“Nos están matando, arrestando contra la ley-denunció-, pero no dejaremos de denunciar la persecución política y la intimidación que nos están haciendo sufrir. Justicia, justicia, justicia”.
En octubre del año pasado, el juez Walter Wesser Voltaire, emitió una orden de detención contra la exprimera dama con relación a este caso, aunque la decisión se dio a conocer en enero de este año. Los cargos son, robo a mano armada, intento de asesinato y conspiración para atentar contra el exgobernante Moïse.
Por este caso, han sido condenados a cadena perpetua en un tribunal de Miami, el exinformante de la DEA, Joseph Vincent; el exsenador haitiano Joseph Joel John; el haitiano-chileno Rodolphe Jaar; y el exmilitar colombiano Alejandro Rivera García.