Puede hacerse en los diferentes centros de atención del Metro entre 5:30 am y 8:00 pm
Aquellos estudiantes de escuelas oficiales y particulares que utilizan el Metrobús ya podrán activar el beneficio tarifario a partir del 19 de febrero, informó César Echevers la empresa Sonda.
La activación de la tarjeta se podrá hacer en los diferentes centros de atención del Metro de Panamá de 5:30 am a 8:00 pm.
Si la solicitud es por primera vez se tendrá que llevar la copia legible de la cédula juvenil, copia de constancia de matrícula del año en curso y la copia de la cédula del acudiente.
En el caso de aquellos estudiantes que ya cuenten con su tarjeta, solo tendrán que presentarse a los centros de atención con su tarjeta, identificación y copia del recibo de matrícula que les acredita como estudiantes activos, explicó Echevers.
En el caso de extravío de la tarjeta, el beneficiario deberá cumplir con los requisitos y pagar $4.00 por la nueva.
El trámite puede realizarse en cualquier momento. La mayor demanda de esta activación se hace justamente cuando va a inicia el año escolar.
Las tarjetas estudiantiles personalizadas otorgan el beneficio de viajar en Metrobús a un precio de $ 0.10, y en Metro a un precio de $ 0.17. Se trata de una iniciativa que permite a cada estudiante realizar hasta dos viajes por cada día hábil, debiendo abonar el precio regular en caso de viajar más de dos veces a lo largo de la misma jornada.