En la embarcación viajaban 27 migrantes guiados por traficantes de personas
Eran ciudadanos de Afganistán los seis migrantes muertos al naufragar, este miércoles en Guna Yala, la embarcación en que viajaban 27 personas.
El director del @senafrontpanama, Jorge Gobea, se refirió al naufragio de una embarcación que transportaba migrantes en Carreto. "En la embarcación viajaban 27 personas en su mayoría afganos, de ellos murieron 4 tras el naufragio, aún hay 2 migrantes desaparecidos", dijo Gobea. pic.twitter.com/ErGmqzD2cC
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) February 15, 2024
De acuerdo con el comisionado Jorge Gobea, director del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), los 27 náufragos eran en su mayoría afganos guiados por traficantes de personas, conocidos como coyotes. Los traficantes no pudieron ser capturados y se sospecha que huyeron hacia territorio colombiano.
Personería Municipal de Guna Yala con @SENANPanama, @IMELCFPANAMA y @senafrontpanama continúan las labores para recuperar los cuerpos sin vida de 4 extranjeros, cuya embarcación naufragó el 13 de febrero, en Carreto. Ya 21 migrantes fueron rescatados. Investigaciones continúan. pic.twitter.com/LGbVjopkUA
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) February 15, 2024
La embarcación intentaba ingresar al territorio panameño de manera ilegal y producto del mal tiempo naufragó en las cercanías de Puerto Obaldía, en la comarca Guna Yala, fronterizo con Colombia. Esa es otra ruta es una alternativa a la tradicional empleada por los migrantes que cruzan Darién.