El equipo canalero remontó un marcador adverso y conquistó el sueño de ir a un mundial en un emotivo final
¡Vamos pa’ Rusia!…El grito resonó en el Estadio Rommel Fernández justo cuando Panamá logró en un partido histórico, vencer a Costa Rica 2-1 y así se ubicó tercero en la tabla clasificatoria de la Confederación Norte y Centroamericana de Fútbol (Concacaf).
El gol panameño sorprendió al estadio y a los jugadores, pues llegó en el minuto 88 en los pies del capitán de la selección, el defensa central, Román Torres, que se desmarcó sin balón en una corrida fantasma que terminó en la jugada de gol.
HISTÓRICO: Gol de Román Torrez coloca a #PANAMÁ por primera vez en un mundial de fútbol. #Rusia2018. #ensegundos #deportes pic.twitter.com/hqoGP1rRWb
— En Segundos (@ensegundos_pa) 11 de octubre de 2017
Con la anotación de Torres, además de la victoria y la clasificación, Panamá selló la eliminación de Estados Unidos, uno de los grandes del área, que fue sorprendido por Trinidad y Tobago que lo superó por 2 goles a 1 en la capital trinitense. El dramático triunfo canalero también relegó a un aguerrido equipo de Honduras al cuarto lugar y la pelea por el cupo para el repechaje frente a Australia.
Panamá se une a México y Costa Rica que representarán al área en la cita mundialista de Rusia 2018. Mientras en las calles de la capital canalera, se desató un carnaval expontáneo…
#Panamá celebra en las calles, su histórica clasificación al mundial de #Rusia2018 pic.twitter.com/RDGk61azS1
— En Segundos (@ensegundos_pa) 11 de octubre de 2017