El proyecto dejó sin comida a las escuelas ubicadas en lugares de difícil acceso y en condición de pobreza
Luego de concluida la fase de presentación de los alegatos finales, el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales se acogió al término que establece la ley para decidir sobre la investigación conocida como comida deshidratada.
En este caso están siendo investigados el exdirector del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN) y tres empresarios, informó un comunicado del Órgano Judicial.
Se los investiga por delitos contra la administración pública, en la modalidad de diferentes formas de peculado, tráfico de influencias y contra la salud pública.
Todo eso relacionado con irregularidades en la compra de alimentos deshidratados en el 2010 y 2011para las escuelas oficiales de los corregimientos con mayor índice de pobreza a través del PAN.
La lesión patrimonial fue de $14.5 millones.
La investigación del Ministerio Público indicó que ese proyecto no cumplió con el fin para el cual fue creado, de llevar comida a las escuelas ubicadas en lugares de difícil acceso y en condición de pobreza, ya que el producto fue rechazado por los estudiantes. La comida deshidrata olía mal y tenía mal sabor.