Autoridades iniciaron una investigación para determinar la procedencia de los atacantes
Tres personas murieron, entre ellas dos de los tres atacantes, y ocho personas resultaron heridas, luego que un grupo armado abrió fuego contra civiles en medio de un congestionamiento vehicular cerca de la frontera de Israel, según publicó el diario La Nación.
El rotativo destacó que el ataque tuvo lugar en una autopista cerca del asentamiento judío de Maale Adumim, en la Cisjordania ocupada. Describe que tres hombres armados aprovecharon el tráfico para disparar contra autos detenidos en la autopista 1 que conecta el asentamiento judío con la frontera de Israel.
Los atacantes muertos fueron abatidos por civiles armados que salieron de sus autos para defenderse. Los agresores se desplazaban en dos autos separados entre sí.
La Policía de Israel y servicios de emergencia médica atendieron a los heridos y posterior levantamiento de los cuerpos de las víctimas.
Las autoridades iniciaron una investigación para averiguar la procedencia de los atacantes. La primera información brindada por la policía israelí precisaba que los dos atacantes fallecidos son hermanos, de 31 y 26 años, provenientes de Belén.
La carretera en las afueras de Maale Adumin es conocida por sus constantes atascos matutinos y sostuvo que en reiteradas ocasiones pidieron prevención y seguridad de las Fuerzas Israelíes ante posibles ataques terroristas, dijo el jefe del consejo local de Efrat, Oded Revivi.