Fue una oportunidad para que los jóvenes mejoren su estatus para jugar en Estados Unidos
Más de 100 golfistas juveniles de 10 países se hicieron presente en el US Kids Panamá Invitacional 2024, disputado en el Santa María Golf and Country Club, y organizado por la Asociación de Golf de Panamá (APAGOLF).
En este torneo internacional, avalado por US Kids Golf Foundation, en la categoría de 15 a 18 años, el panameño Samuel Durán terminó primero con 272 golpes, el segundo puesto fue para el estadounidense Rhett O’Rear (218) y la tercer posición para el colombiano Gabriel Cruz (233), tras tres días de competencias.
En la categoría 10 años, Leo Benedetti, obtuvo la primera posición, seguido quedaron los colombianos Simón Jaramillo y Aurelio Gómez.
En la de 9 años, Federico Arango y Carlos Dunne, finalizaron segundo y tercero, la de menos de 6 años, fue ganada por el dominicano Gustavo Rojas.
En la de 7 años, el connacional Tomás Ávila terminó tercero, los primeros lugares fueron para Gabriel Bello de Colombia y Mateo Gómez, de Costa Rica; en la de 8 años, el panameño Daniel Floeck fue segundo, superado por el argentino Mateo Álvarez; en la de 9 años, el panameño Mateo Ospina se hizo del tercer peldaño.
La de 11 años fue ganada por el costarricense Luka Tiger Peterman, el segundo y tercer lugar fue para los panameños Ricardo Arango y Juan Raúl Boyd. En la de 12 años, el panameño Felipe Duncan quedó segundo y en la de 13 a 14 años, Frank Morrice acabó en el tercer puesto.
Categoría damas
La categoría damas, en menos de 8 años, fue ganada por Montserrat Fuentes, la panameña Chloe Pringent finalizó en podio en el tercer puesto. En el grupo de 9 a 10 años, la estadounidense Chloe Magwe triunfó, seguida de la panameña Luz María González; en tanto que en la de 11 a 12 años se impuso la italiana Sofía Jaén, al igual que la mexicana Camila Méndez en 13 a 14 años y la costarricense Lojaijany Peterman, en 15 a 18 años.
El presidente de APAGOLF, Miguel Durán, destacó la importancia de este torneo para la masificación y desarrollo de este deporte en Panamá, además, de contribuir directamente en la economía del país, a través del turismo y el comercio.
El Panamá Invitational da la oportunidad a jóvenes golfistas de competir en un torneo de varios días para mejorar su estatus para jugar en Estados Unidos, en diferentes niveles, incluidos los campeonatos regionales, internacionales y mundiales.