Seguridad, lucha contra el crimen organizado, lavado de dinero y cambio climático, algunos de los temas tratados
El presidente Laurentino Cortizo recibió en el Palacio de las Garzas, la visita de cortesía de una delegación bipartidista del Congreso de los Estados Unidos.
En el encuentro trataron diversos temas de la agenda común como seguridad, lucha contra el crimen organizado, el lavado de dinero, desarrollo económico, cambio climático y continuar fortaleciendo la cooperación.
La delegación que visita el país está conformada por los congresistas republicanos Vern Buchanan (Florida); Adrian Smith (Nebraska), Tim Walberg (Michigan), Neal Dunn (Florida), Kevin Hern (Oklahoma) y Carlos Gimenez (Florida). También la integran los congresistas demócratas Dina Titus (Nevada), Diana DeGette (Colorado), Dan Kildee (Michigan), y la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Maricarmen Aponte.
Por Panamá, acompañaron a Cortizo la ministra de Relaciones Exteriores, encargada Yill Otero; el vicecanciller Vladimir Franco; el embajador de Panamá en Estados Unidos, Ramón Martínez; y el secretario de la Asociación Pública-Privada, Saleh Asvat.