Demandó al régimen sandinista la plena observancia del llamado de atención comunicado a través de una nota diplomática
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá solicitó a su similar de Nicaragua que busque asegurar que la conducta de Martinelli “se mantenga dentro de los límites establecidos”, cuyas acciones y comunicaciones tratan de “incidir en la política doméstica panameña”.
La cancillería panameña, rechazó la “actitud permisiva” de la embajadora de Nicaragua en Panamá, Consuelo Sandoval, “por las reiteradas declaraciones y otras acciones que de forma pública realiza su huésped”, Ricardo Martinelli, desde la embajada en Panamá.
También recordó a Nicaragua que su misión diplomática tiene la ineludible responsabilidad de “no permitir la práctica de actos contrarios a la tranquilidad pública” y, por tanto, asegurar que la conducta de Martinelli “se mantenga dentro de los límites establecidos”.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá demanda del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua, la plena observancia del llamado de atención reiterado en la presente nota”, señaló.
Ver esta publicación en Instagram
Martinelli, condenado a más de 10 meses de prisión por supuesto blanqueo de capitales en el caso New Business, permanece refugiado en la sede diplomática de Nicaragua en Panamá, desde el pasado 7 de febrero.
El lunes, desde este recinto, envió un mensaje a través de redes sociales en el que criticó el desempeño de sus contrincantes en el debate presidencial.
Anteriormente dio una entrevista a la cadena estadunidense CNN, estando dentro de la embajada nicaragüense. En sus declaraciones dijo ser perseguido político y denunció amenazas contra su vida.
Mientras, su candidato a la vicepresidencia, José Raúl Mulino, recorre el país y comparte las propuestas de la nómina Realizando Metas-Alianza.
El Tribunal Electoral está a la espera de que quede en firme y ejecutoriada la sentencia contra Martinelli para pronunciarse sobre la inhabilitación de su candidatura.