Es procesado por la supuesta retención de más de $6 millones en cuotas obreros patronales
El Tribunal Superior de Apelaciones del Segundo Distrito Judicial, reprogramó la audiencia de recurso de hecho, dentro del caso seguido al exgobernador de Coclé, Richard Fifer, para el próximo jueves 29 de febrero, a las 3:30 de la tarde.
La medida obedeció a que el defensor técnico particular, Julio Pinzón Cossio, notificó mediante correo electrónico una excusa porque se mantiene en otra diligencia de carácter judicial en la provincia de Los Santos.
Fifer es acusado por la supuesta comisión del delito de retención de cuotas en perjuicio de la Caja de Seguro Social (CSS), por más de $6 millones.
En representación del Ministerio Público estuvo presente la fiscal superior especial Anticorrupción, Ruth Morcillo, los fiscales adjuntos Olmedo Gómez y Elvis Coronado, además de la abogada querellante en representación de la CSS, Hildaura Cáceres de Arcia.
La investigación se inició por la supuesta retención de cuotas de la Caja de Seguro Social a finales de 2013 y hasta enero de 2015, a través de las empresas Petaquilla Gold, S.A. y Panamá Desarrollo e Infraestructura, S.A., de las cuales era representante legal.
Actualmente, Fifer se mantiene en prisión por una condena de 120 meses de prisión por el delito de estafa agravada en perjuicio de la empresa Red Dragon Capital Management.
Fue detenido en enero pasado en territorio costarricense haciendo uso de su pasaporte estadunidense y devuelto sin trámites legales a territorio panameño.