La emblemática cadena estadunidense tuvo una caída del 91% en sus ganancias en el 2023 con solo $105 millones
Con el propósito de darle un nuevo impulso a su marca y asegurar su supervivencia en un mercado que evoluciona constantemente, la cadena estadunidese de tiendas Macy’s anunció el cierre de 150 tiendas que no están generando suficientes ingresos, informaron medios de prensa internacional.
La nueva estrategia busca inaugurar un “capítulo nuevo y audaz” para devolver a la empresa, de 166 años, al terreno del crecimiento, dijo la compañía en un comunicado.
Indicó que las primeras 50 tiendas cerrarán antes que termine el 2024 y las 100 restantes en los años siguientes, con la meta de mantener solamente 350 establecimientos Macy’s funcionamiento en Estados Unidos para el 2026.
La compañía prevé abrir en mercados nuevos y en los ya existentes “aproximadamente 15 tiendas de Bloomingdale’s, al menos 30 nuevas tiendas de Bluemercury y alrededor de 30 remodelaciones” del negocio de cosméticos, en los próximos tres años.
Un balance de sus operaciones en el 2023, registró una disminución de sus ingresos y ganancias.
Los ingresos fueron de $23,100 millones, un 5,5% menos que el año anterior, mientras que las ganancias netas fueron de $105 millones, una caída pronunciada de 91%.