Participaron en el primer curso conjunto combinado de Paracaidismo Básico Militar 2024
Miembros del Servicio Nacional de Frontera y del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, participaron en el primer curso conjunto combinado de Paracaidismo Básico Militar 2024, dictado por el Comando de Fuerzas Especiales de la Armada de Chile.
Según el Ejército de Chile, la ceremonia de graduación se realizó el pasado 24 de febrero en las cercanías en la Brigada de Operaciones Especiales, tras realizar su último salto los oficiales suboficiales y soldados de tropa profesional de esa institución, desde un avión de transporte Airbus de la Brigada de Aviación Ejército.
El curso de Paracaidista Básico Militar contempló una fase de tierra que involucró la preparación y el acondicionamiento físico, además de transmitir los conocimientos relativos a la seguridad operacional de los saltos, procedimientos de emergencia en vuelo, empaque y recuperación de paracaídas.
La segunda y última fase del curso de Paracaidista Básico Militar 2024, denominada aire, es la aplicación de todos los conocimientos entregados por los instructores y que se materializan con la realización exitosa de cinco saltos, cuatro diurnos y uno nocturno, desde una aeronave de la Brigada de Aviación Ejército.
El jefe del curso de Paracaidista Básico Militar 2024, capitán Carlos Cofré, enfatizó sobre la importancia de realizar estos cursos combinados, ya que representan una apertura de conocimientos y capacidades que tiene el Ejército de Chile con países amigos.
“Fue una experiencia maravillosa. Había escuchado mucho de Chile. El curso fue una emoción combinada de muchos sentimientos, donde compartimos bastante y creo que me llevo la hermandad y la ayuda que recibimos del Ejército de Chile”, dijo el cabo, Victoriano Chiari, del SENAFRONT, elegido el mejor compañero del curso.
En tanto, el teniente Joel Cárdenas, del SENAM, señaló que “fue una experiencia muy intensa, donde se aprende bastante de los instructores quienes se toman el tiempo de enseñarnos en todo momento, nos ayudaron. Además, mis compañeros compartieron en todo momento y fueron muy amigables con nosotros”.