Conflicto entre el dirigente sindical y el presidenciable de MOCA puede llegar a los tribunales
Como un demagogo, charlatán, oportunista y politiquero que miente de forma descarada al país, calificó este miércoles el dirigente sindical Saúl Méndez al candidato presidencial Ricardo Lombana.
Eso luego que el abanderado del Movimiento Otro Camino (MOCA), dijo en una televisora local que darle el voto por Maribel Gordón es votar por Saúl, a quién señaló de vivir por tres décadas de la plata de los sindicatos.
En un video difundido en redes sociales, Saúl dijo que las afirmaciones hechas por Lombana en torno a la candidatura de Maribel y su persona como postulado al diputado al Parlacen, son “una vulgar mentira”.
Manifestó que Lombana miente al decir que su abogada era una de las que había presentado el recurso mediante el cual se declaró inconstitucional el contrato minero.
Además, lo acusó de mentir sobre su rol protagonista en la lucha ciudadana antiminera. “Mientes cuando primero dijiste que apoyabas la minería y luego cambiaste el discurso”, afirmó.
Saúl aseguró que Lombana busca confundir a la gente como un “politiquero cualquiera” para tratar de ganar adeptos. “Pronto nos veremos la cara en los tribunales para que pruebes las mentiras que has dicho públicamente”, lo desafió.