Plantea que el país debe ser autosuficiente arroz, cebolla, carne de res y lácteos
El candidato presidente por el Partido Popular (PP), Martín Torrijos, dijo que la actual administración, está interesada más en importar que potenciar el sector agropecuario.
Martín señaló que, durante su administración los recursos asignados al sector serán manejados de manera transparente y que capacitará a la juventud dotándolos de herramientas para que puedan contribuir a garantizar la seguridad alimentaria.
Reconoció que muchos jóvenes emigran a la ciudad a estudiar otras carreras, que no tienen que ver con la agroproducción, porque el sector no se ha desarrollado.
Proponemos el Proyecto de Integración Logística como una nueva ampliación del Canal de Panamá, que traerá miles de empleos para todos los panameños.#JuventudDecide #StalkeandoCandidatos #USMAJuventudDecide #JuventudDecide2024 pic.twitter.com/j18BYjoT5s
— Martin Torrijos (@MartinTorrijos) March 7, 2024
Añadió que los jóvenes pueden incursionar en carreras vinculadas con el agro con son negocios, agroturismo y la industria agrícola para contribuir a la generación de empleos y riqueza para el país.
Martín participó en un conversatorio con estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua.
“Nos dedicaremos a implementar programas de riego, transformaremos la genética rápida de los animales, los financiamientos a los productores serán oportunos y los incentivos se pagarán a tiempo”, dijo Martín.
Advirtió que el sector tiene que ser autosuficiente y mejorar la capacidad de producción de diversos rubros como arroz, cebolla, carne de res y lácteos, de lo contrario, no se podrán parar las importaciones.
Sobre el suministro de agua potable a los panameños reiteró su propuesta de que el Canal administre las potabilizadoras que están en su cuenca hidrográfica.
También se refirió a la integración del componente logístico del país y la interconexión a través de una autopista interprovincial que para ahorrar tiempo en el transporte de alimentos y medicamentos.
Respecto al tema de inseguridad, indicó que en su administración serán represivos para frenar la delincuencia que se ha apoderado de las calles y al mismo tiempo serán preventivos para que los niños y jóvenes no sean presas de las pandillas y de la violencia.